Los primeros periféricos de pc

El primer periférico para PC fue el teclado, seguido por el mouse y la pantalla. Estos dispositivos se incluyeron con el primer IBM PC, lanzado en 1981. Desde entonces, se han desarrollado una gran variedad de periféricos para PC, como impresoras, escáneres, altavoces, cámaras web, micrófonos y muchos otros.

El primer mouse fue creado por Douglas Engelbart en 1963. Consistía en un dispositivo con una forma similar a la de un mouse actual, pero con una rueda en lugar de una bola y era conectado a la computadora a través de un cable. El mouse se hizo popular en la década de 1980 con la llegada de las computadoras personales, y desde entonces ha sido un componente esencial de la mayoría de las computadoras.

El primer teclado fue el teclado mecánico, que fue inventado por Christopher Sholes en 1868. Este teclado estaba diseñado para ser utilizado con una máquina de escribir y consistía en una fila de teclas mecánicas dispuestas en una forma similar a la de los teclados actuales. Los teclados mecánicos fueron reemplazados por los teclados electrónicos en la década de 1970, que utilizan circuitos electrónicos en lugar de mecanismos mecánicos para detectar las pulsaciones de las teclas.

La primera pantalla de visualización fue la pantalla de cathode ray tube (CRT), que fue inventada por el físico alemán Karl Braun en 1897. Esta pantalla consistía en un tubo de rayos catódicos, que emitía un haz de electrones a través de una pantalla fluorescente para producir una imagen. Las pantallas CRT se utilizaron ampliamente en los monitores de computadora y en la televisión durante gran parte del siglo XX, pero han sido reemplazadas en gran medida por pantallas de visualización más modernas como las pantallas LCD y OLED.

Deja un comentario

Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: